Monday, April 20, 2009

Penitenciagite

A través de esta imagen modificada quiero mostrar mi solidaridad con todos aquellos artistas cuyas obras han sido censuradas simplemente por mostrar la naturaleza humana, como si ésta fuese dañida o "inmoral". Me viene a la mente la Capilla Sixtina de Miguel Ángel que fue censurada, incluyendo ropa a las figuras humanas.

Convengo en que hay que tener ciertas reglas para evitar un uso ilícito de esta plataforma, pero sería ventajoso para la especie humana, que se pudiera discernir y usar el razocinio para distinguir lo correcto de lo incorrecto; dejar atrás el obscurantismo primitivo que tanto sufrimiento causó a las sociedades y aceptarnos tal como somos. Dejar atrás prejuicios retorcidos y en desuso que presentan una falsa moralidad.

La hoja de parra cubre los pensamientos deformados de aquellos que no ven más allá.

5 comments:

Lestat_L said...

Esta foto la hice en formato analógico en B&N, hace más de 10 años, la ejecución del revelado sobre un carrete Ilford de 125 ASA, y el positivado sobre papel kodak RC lustre.

El tema de la cara no es decisión mía, sino del modelo, así que sólo puedo repetar sus indicaciones.

Puede que suba alguna foto más escaneada.

Saludosss!!

algundiatendreunmanfrotto danielpedreño said...

Bellisima foto. Coincido con Jesús en lo de la cara del modelo. Pero claro... Aún así es preciosa. Enhorabuena

Lestat_L said...

Cual ha sido la sorpresa que me he llevado al ver que por la fotografía que tenía publicada en esta entrada habían puesto una advertencia en el blog por contenido dudoso.

Qué indignante puede llegar a ser la condición humana.

Anonymous said...

Ahora ya no merece la pena. ¿Realmente la gente sigue escandalizándose ante nuestra propia naturaleza? Cosas peores se han visto... y por ahí circulan. Increíble querer apartar la vista de una imagen tan natural y, sin embargo, sentirnos tan atraídos y curiosos por otras tan atroces que vemos día a día en medios de comunicación o a las puertas de nuestras propias casas.

Miyanrudan said...

Sólo los artistas pueden modificar el arte según las circunstancias y obtener como resultado obras dignas de lo que son.