Sunday, October 26, 2008

Stop


Are you paralyzed? Go on!!

5 comments:

Unknown said...

Hola Marcos, un consejito para este tipo de fotos, respetar la regla de los tercios, y quedaría tambien mejor en vertical, captando también el soporte metálico. Saludos

Lestat_L said...

Hola, esta foto la tomé en la ciudad de Fes en una ráfaga por la ventanilla cuando tu conducías; milagro que salió dentro de plano y enfocada; en esas situaciones no puedes componer la foto, sólo apretar el disparador. De todas formas una señal de tráfico, a no ser que sea un encuadre exótico, por muchas reglas clásicas de composición que le pongas no va a ser fácilmente una buena foto, podrá ser una foto correcta desde el punto de vista formal y academicista, pero no una buena foto.

Hace años, en un curso de fotografía periodística en la UCA nos decían los reporteros que al principio, practicar los cánones de composición era muy importante, pero después las buenas fotos eran los "momentos intersticiales" y lo que te movía a presionar el disparador no era una regla sino un impulso. Esto es como filosofía, pero desde luego el concepto mola mazo.

Unknown said...

Entiendo Marcos lo que pasa es que cuando disparo, como un impulso, según los resporteros que me dices, tengo en cuenta, no solo las reglas de toda la vida, sino otros elementos que me interesan,y de ahí a que me salgan resultados buenos con muestro en mi Blog. Además, entiendo que si vas en movimiento y haces ráfagas es para que luego tomes la foto que más interesa, y no digo que tu foto este mál, simplemente digo que tras 5 días en Marruecos que pasamos gustosamente, en tu lugar yo hubiera tomado la fotografía de la señal, en la ciudad, con un carro conducido por un árabe, o unos lugareños con sus atuendos, etc. Es ahí donde se ven buenas composiciones, y las fotografías hablan por sí misma y gozan de más vida. Un abrazo y sigue con tu estupendo Blog.

Lestat_L said...

En ese caso se trataría de otra composición, otra foto y otra idea. A mi me gusta así, con un stop que no sé ni como se pronuncia, jijiji.
Los carros y demás composiciones son otras fotos, esta es un "stop", no más. Además recuerdo sobre todo la imagen roja que llenaba la pantalla trasera de la cámara y me gusta.

Saludossss.

Unknown said...

Cierto, de ahi la variedad de infinitas tomas.

Un saludo.